Post Partido Charlamos con “Yaro”, jugador de Unión y Recreo, tras la coronación en el Torneo Reserva de la Liga de Basso.
Por Uriel Vázquez

Después de finalizado el encuentro entre el Villero y Peñarol, en el cual el local logró el título en la división reserva en el regional, tuvimos la palabra de Yair Osuna y nos comentaba que, si bien sabe que corre en desventaja cuando llega el día de partido por su situación (está estudiando lejos de su ciudad), quiere seguir estando siempre y cuando el técnico que venga así lo requiera, de lo contrario dará un paso al costado.
–¿Qué sensaciones del partido te quedan?
–La verdad que son muy lindas y de mucha alegría, porque uno siempre sueña en salir campeón y más si se logra con la camiseta que uno quiere y más en el pueblo, algo que siempre soñé, se dio con amigos y se disfruta el doble.
–¿Se hace difícil estar lejos de los compañeros y la familia en la semana sabiendo que el día del partido corres en desventaja?
–Sí, la verdad se hace muy difícil ya que yo mismo noto que tengo una merma desde lo físico y estoy muy faltó de ritmo futbolístico, esto llevo a qué luego de mi expulsión comencé a ser suplente y se me hizo muy complicado ya que sumé pocos minutos y cuando me tocó entrar desde el banco no estuve realmente a 100 por ciento cómo debería estarlo, así que se me hace muy complicado no poder entrenar, pero como se lo plantee al cuerpo técnico que yo solo estaba para sumar si así ellos lo requerían.
–¿Qué objetivos tienen de acá en adelante?
–El objetivo “principal” y más cercano es meternos en los playoffs con la primera, y después tendremos que ver dependiendo el proyecto que tenga en mente el nuevo cuerpo técnico que llegue, pero a priori es eso meternos en playoffs y si se puede pelear el torneo
–Respecto a la llegada del nuevo cuerpo técnico, tendrás que sentarte a hablar sobre tu situación
–Si la verdad que sí, pero veré porque la verdad no sé si voy a seguir jugando, pero obviamente le voy a plantear que, si ellos me necesitan, juego, no tengo ningún tipo de problema.
–¿Cómo se vive la noche previa a un partido de estas características?
–La verdad que en lo personal fue muy tranquila, en ningún momento estuve nervioso ni nada por el estilo, tampoco en el partido ni en el día del partido; la verdad dormí y la tomé como una noche más.
–Última pregunta: ¿Para quién va dedicado este triunfo y título?
–A mi madre especialmente, porque siempre está al pie del cañón en todo lo que yo requiero y siempre está apoyando para que me vaya bien y lo vive con más fervor que yo, así que el título va dedicado a ella.
Comments