Conocé al mediocampista crespense que concentra con la Primera de Patronato.

Por Juan Gabriel Paifer
Pablo Hoffstetter nació en Crespo Entre Ríos, actualmente tiene 21 años y se desempeña como mediocampista central en el Club Atlético Patronato.
El "ruso" habló sobre sus inicios en el fútbol y cuáles son sus objetivos a futuro. Además, se refirió a la metodología de trabajo en los entrenamientos durante el periodo competitivo.
Más allá de no haber logrado el tan ansiado debut en la primera división, se focaliza en seguir progresando, y es consciente de que el club está transitando por una situación compleja, por lo tanto las posibilidades de sumar minutos son muy limitadas.
Charla exclusiva con el jugador de Patrón:
–¿Definite cómo jugador? Estilo de juego, características individuales...
–Me considero un volante central rápido y fuerte, de quite y juego.
–Contanos cómo llegaste a Patronato.
–Me llamó un coordinador en 2014, el cual venía siguiendo mis pasos en los torneos, y fui al año siguiente en 2015.
–¿Cuáles son tus objetivos a futuro?
–Mis objetivos a futuro son seguir sosteniéndome en primera y crecer futbolísticamente.
–¿Tenés algún referente o ídolo dentro del fútbol?
–Mi ídolo desde chico es Seba Prediger, pero también me gusta mucho el estilo de (Santiago) Ascacibar y Guido Rodríguez.
–¿Con qué esquema te sentís más cómodo en el mediocampo?
–Me siento más cómodo en un 4-3-3 o 4-1-4-1, jugando solo en el medio como contención.
–A grandes rasgos, ¿podés comentarme los métodos de entrenamiento técnico-tácticos y físicos empleados durante el periodo competitivo?
–En cuanto a la preparación durante el periodo competitivo, los lunes y martes entrenamos en el gimnasio, hacemos rondos y por último reducidos. Los miércoles, zona media en el gimnasio y fútbol formal. Jueves: Fútbol táctico. Viernes: Normalmente si se juega los sábados hacemos pelota parada.
–¿Crees que te mereces minutos en cancha con la Primera?
–En lo personal, trabajo para jugar, pero también soy consciente que subí este año y que estamos transitando por un momento delicado, poner pibes no es fácil, pero estoy tranquilo porque estoy haciendo todo para debutar en primera.
Comentarios