Entrevistamos a la nueva presidenta del “tricolor” y nos contó sobre la vuelta del equipo de barrio San Roque, cómo encontró el club luego de asumir y mucho más.

Por Joaquín Regondi
La presidenta de Toritos de Chiclana, Alejandra Metz, charló con nosotros para contarnos sobre cómo fue la vuelta del Toro a la Liga Paranaense de fútbol (LPF), sus proyectos a corto y largo plazo en el club, sus ganas de seguir unos años más en la institución y como está la entidad institucionalmente luego de asumir.
–¿Cómo está el club institucionalmente?
–Después de la intervención el club quedó bien ordenado en el tema papeles y lo dejaron en foja 0, así que estamos contentos ya que ese es un problema de varios clubes a causa de la pandemia.
–¿Cómo encontró el club luego de asumir?
–Al club lo encontramos bastante devastado: sin agua, cable, baños, ventanas ni luces. De a poco, con alguna ayuda de la parte gubernamental, pudimos encaminarlo bastante y con la ayuda de los socios que aportan con la cuota lo estamos levantando de a poco. Ahora vamos colocando ventanas y luces en la secretaría para ponerla en funcionamiento, el predio y la cancha nos cuesta más mantenerlos pero estamos encaminados.
–¿Cómo fue la vuelta de Toritos a la liga?
–La vuelta de Toritos fue emocionante, es algo por lo que luchamos siempre. Toritos nunca tendría que haberse ido de la Liga. Asumimos una deuda que dejó el anterior presidente y vamos encaminados con una Primera y Sub 23 que están dando que hablar, porque vienen bien posicionados y estamos más que contentos. En estos días la policía nos iba a habilitar la cancha para poder ser locales, algo que nos costó, y gracias a las donaciones de alambrados y postes estamos a la espera por ser locales.
–¿Qué proyectos tiene con el club a corto y largo plazo?
–Los proyectos a corto plazo son vóley femenino que las chicas están jugando en una liga mayores de 40; en el semillero tenemos 90 chicos que están jugando para la EFA también tenemos proyectos para incorporar hockey y softbol, mientras podamos arreglar las canchas laterales, algo que está en caminado ya. Y a largo plazo hacer un playón para incorporar básquet y futsal para que Toritos, que siempre fue un club de fútbol, sea una institución con varios deportes.
–¿Tiene ganas de estar un periodo largo como presidenta del club?
–Me gustaría un periodo largo como presidenta del club. Creo que 2 años son pocos, hay muchas cosas por hacer, pero es algo que no depende de mí. Creo que dos períodos estaría bueno.
Comments